Hummus de garbanzo al estilo del Chef Yogui

Este es delicioso hummus de garbanzo, es un dip ideal para compartir en familia o con amigos y que además, se puede elaborar de una manera muy amplia y con los ingredientes que más te gusten y quieras utilizar.

En este artículo, el Chef Yogui te muestra cómo preparar un delicioso y saludable puré de garbanzos con ingredientes basados en la cocina energética que él promueve.

La cocina energética se basa que en tu mesa, en tu dieta, en el día a día; necesitas tener todos los elementos como si fuera un arcoíris, es decir, todos los colores con el fin de absorber la mayor cantidad de nutrientes de todos los vegetales, las frutas, semillas y materias grasas pero de las buenas.

Ingredientes:

Importante:

Dejar remojados los garbanzos la noche anterior (24 horas aproximadamente).

Preparación:

Después de remojar los garbanzos, debes colocar el doble de volumen de agua a la cantidad de garbanzos.

Lo pones a hervir con media cebolla, un poco de ajo y sal de mar. Una vez que hierve y está caliente dejas reposar unos minutos.

Hasta entonces, colocas en la licuadora una base con yogur natural, sin nada de azúcar, luego agregas un poco del jugo de un limón (lima, limoncillo), después colocas ajonjolí o semillas de sésamo, sino tienes estos ingredientes puedes usar linaza como variante y licúas por un minuto.

Ahora a tu licuado con yogur le vas agregando los garbanzos hervidos (puedes dejar los dientes de ajo que colocaste para que hierva, pero debes quitarle la piel y solo poner su carne). También hechas un poco de aceite de oliva y licúas.

Debes ir probando hasta que la masa te quede como un puré. Asimismo para ayudar a la licuadora y que tu mezcla salga perfecta, debes ir acomodando y mezclando para que todo se integre.

Listo, ya puedes disfrutar de tu hummus de garbanzo, sin culpa, ni remordimientos. Una receta que puedes acompañar con bastoncitos de zanahoria, pepino o apio. ¡Tú eliges… disfrútalo!

 

⇒ Si te gustó este artículo, no te pierdas episodios Gratis de nuestro programa Del Huerto a la Mesa con el Chef Yogui en www.intiplay.com

 

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.