Sacramento Eco Fit, un gimnasio donde te pones en forma y ayudas al planeta

Hay un lema que dice: ‘La unión hace la fuerza’,  y es eso lo que sucedió entre Sacramento Eco Fit y Sports Arts, quienes se asociaron y para crear el primer Centro de Fitness impulsado por humanos en California – Estados Unidos.

Lo interesante y especial de este gym, es que durante cada entrenamiento, no solo te estás poniendo en forma sino que además estás contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Idea

José Avina es el director ejecutivo de Sacramento Eco Fit, un ‘gimnasio verde’ dedicado a producir energía renovable a través de los ejercicios de sus clientes.

Por muchos años, José buscaba la manera de hacer que su comunidad se entusiasmara con dos cosas:

  • Mejorar su salud personal haciendo actividad física.
  • Participar activamente en programas ecológicos y de sostenibilidad energética.

En el gimnasio, José y su equipo tienen las herramientas para aprovechar la energía cinética humana generada durante cada práctica. Así es como genera la energía para su propio edificio y el negocio.

El Gimnasio

El gimnasio usa bicicletas y cintas de correr que tienen micro inversores incorporados, para recolectar los vatios generados cuando pedaleas.

Durante esos entrenamientos, el micro inversor aprovecha la energía humana y la convierte en energía utilizable, que sirve para alimentar el edificio y sobra todavía energía.

Una sola bicicleta puede generar hasta 200 vatios por hora, y una clase de spinning produce suficiente energía para alimentar dos neveras durante 24 horas.

La batería del gimnasio también se puede usar para encender luces y cargar teléfonos celulares y computadoras portátiles.

Los resultados son evidentes en la factura de energía del gimnasio, después de presentar el nuevo equipo, sus costos de electricidad se redujeron de $ 680 a $ 30 dólares por mes.

La propuesta

Según José, este concepto de energía sostenible atrae a múltiples grupos demográficos, especialmente a los millennials, un grupo de edad que la industria de los gimnasios ha tenido algunas dificultades para atraer.

Muchas personas eligen este sitio para ejercitar su cuerpo porque quieren reducir su huella de CO2, saben que sus acciones diarias pueden afectar el medio ambiente. Ademas pueden ver cuantos vatios producen a medida que queman calorías.

A sus miembros les encanta la operación intuitiva y la tecnología de pantalla, que se conecta a una aplicación de teléfono inteligente para rastrear cuántos vatios están produciendo las personas y cómo equivale a un galón de gasolina, una bombilla.

 

⇒ Con información de Portal Ambiental, Sports Art y Sacramento Eco Fitness

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.