2 tips importantes para construir tu futuro y triunfar

La gente que busca triunfar nunca confía en el azar o el destino. Quizás al ver a alguien con éxito pienses que ha tenido suerte, que estaba en el lugar indicado en el momento apropiado, por ejemplo. Pero lo cierto es que la buena suerte es siempre el resultado de muchas horas, a veces incluso años, de trabajo duro y preparación.

«El futuro no es algo en lo que nos colamos. El futuro es algo que creamos».
– Leonard I. Sweet –

No basta con tener sueños y un plan para hacerlos realidad. Poner en práctica un plan, implica aceptar que vas a construir tu propio futuro; que la suerte o el destino por sí solos no van a determinar lo que ocurra. Debes tener la mentalidad correcta y asumir el control. Debes estar dispuesto a perseverar, trabajar duro, sacrificarte y correr riesgos, y hacer todo lo que haga falta.

No te resignes jamás a lo que te depare el futuro

“Asesoro a demasiados individuos que han renunciado a intentar influir en lo que está por venir. Se han desentendido de su responsabilidad aduciendo todo tipo de excusas absurdas, afirman que la culpa de todo lo que les ha ocurrido hasta el momento, e incluso de lo que todavía no ha sucedido, es de la mala suerte o de terceras personas. Pensar eso es demasiado fácil y simplista; si todavía no has triunfado, tampoco lo harás en un futuro. Vencer este tipo de pensamientos fatalistas es crucial para poder tener un futuro brillante.

Muchas personas con éxito han tenido que superar adversidades para alcanzar sus metas; mira si no a Winston Churchill, que no consiguió triunfar como político durante muchos años pero que al final llegó a ser primer ministro del Reino Unido” Nigel Cumberland

Solo tú puedes impedir que lo que ha ocurrido en el pasado determine tu futuro. Lo que pienses y sientas es fundamental.

¿Eres capaz de decir y creer que tú eres el artífice de tu propio futuro o, parafraseando el poema de William Ernest Henley «Invictus», el amo de tu destino?

NO PERMITAS QUE LOS DEMÁS TE HUNDAN

Es posible que te apetezca compartir tus sueños con amigos y familiares, pero hazlo con precaución.

Son muchos los que ven «el vaso medio vacío». Podrían mostrarse cínicos, celosos, negativos o sarcásticos. Algunas de las personas a las que asesoro han compartido sus metas con sus seres queridos y lo único que han obtenido son respuestas como «¿Bromeas, no?» o «Haz el favor de tocar de pies en el suelo, quieres». Es posible que al principio los demás no comprendan tus planes, así que dales tiempo para asimilarlos.

Busca un entorno propicio en el que puedas labrar tu futuro. Eso puede suponer alejarte de aquellas personas que son incapaces de aceptar tus proyectos y mostrar una actitud positiva.

REFORMULA TU VISIÓN PARA TRIUNFAR

¿Te cuesta creer que puedes labrarte un futuro fantástico? Los pensamientos limitadores son difíciles de vencer, pero si comprendes de dónde salen te resultará más fácil.

Durante el día anota todos los pensamientos negativos que te paralicen. Temerse lo peor, creer que las cosas son más difíciles de lo que son, es algo perfectamente normal.

En cuanto hayas plasmado todas las creencias limitadoras, trata de reformular tu pensamiento buscando el lado positivo de las situaciones negativas. Por ejemplo, si te han despedido del trabajo, admite que gracias a ello tienes libertad para buscar nuevas oportunidades.

Analiza tranquilamente tus sueños y proyectos futuros, y pregúntate qué es lo que más te interesa. Piensa qué es lo peor que puede pasar y pregúntate si realmente es probable que eso ocurra.

¿Es razón suficiente para que renuncies a labrarte el futuro que deseas?

Recuerda que la buena suerte es siempre el resultado de muchas horas, a veces incluso años, de trabajo duro y preparación. ¡Para triunfar necesitas ganas, sacrificio y una mente positiva!

 

⇒ Con información del libro 100 Hábitos de la Gente Exitosa de Nigel Cumberland

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.