Wandergreen, una marca argentina de mochilas y accesorios hechos con papel Kraft

Vivimos en una sociedad muy contaminante. La concienciación y volver a lo natural, es el principal factor a fomentar entre la sociedad, y dentro de esta sensibilización el papel Kraft es uno de los protagonistas.

Papel Kraft

“El papel Kraft es material eco-friendly. Es fuerte, duradero y permite ser reciclado 100%”, comenta Ignacio Ciarroca, creador de Wandergreen, la primera y única marca argentina de mochilas y accesorios hechos con papel Kraft.

En los últimos tiempos, este papel se ha convertido en el favorito en muchas áreas por su gran resistencia, versatilidad y, sobretodo, su bajo impacto medioambiental. De hecho, una de las características principales es que es 100% recicable y ecológico.

Gracias a tratamientos especiales se puede convertir una tela resistente, vegana y lavable, y convertirse en accesorios y productos que son tendencia para el mundo de la moda.

Wandergreen

En mayo de 2020, nació Wandergreen, para seguir las aventuras de los Albatros. Somos la primera marca argentina de mochilas y accesorios de viajes hechos con fibra de celulosa: resistentes, lavables, veganos, y sustentables

Los creadores de esta gran marca crecieron en Ushuaia, inmersos en bosques y montañas a orillas del Canal de Beagle, mirando a los Albatros Errantes (Wandering Albatross en inglés); robustas aves marinas que conviven con un clima hóstil y famosas por su capacidad de nadar para alimentarse y vivir largas aventuras planeando alrededor del planeta, llegando incluso a dar la vuelta al mundo en solo 45 días (¡Sí, es increíble!).

Este espíritu aventurero los inspiró a viajar desde chicos, a salir de la zona de confort y buscar algo diferente, a crear hoy un producto inspirado en sus cualidades: robustez y resistencia, su capacidad anfibia de sumergirse en las aguas del océano Atlántico Sur y una razón de ser superadora: ser almas libres para volar a cada rincón del planeta.

Su objetivo principal es conservar el planeta para generaciones futuras y retribuir de alguna manera todo lo que les dió la Isla Tierra del Fuego y la Patagonia.

Una marca triple impacto

En su camino a ser una marca triple impacto, tienen como propósitos:

 

Todas las bolsas y mochilas son veganas; con el papel kraft no se utilizan animales y en los detalles de cintas, manijas y logos utilizan cueros ecológicos (PU).

El material de las mochilas y bolsos está hecho con tela de papel kraft, que no proviene de la deforestación. Las largas fibras de celulosa de madera blanda proporcionan la resistencia y durabilidad y la resistencia húmeda del material. La pulpa se mezcla con látex natural, dando a los productos robustez y facilidad de lavado.

Son ultra livianas pero al mismo tiempo robustas y muy resistentes al uso normal y responsable, soportando hasta 10kg para que lleves todo lo que necesites.

Además, puedes llevar tus cosas sin miedo si te agarra una lluvia porque el contenido de la mochila permanece seco. Las gotas de lluvia no dejan manchas y el material se seca de nuevo rápidamente.

Las mochilas nuevas, al principio, son un poco rígidas y se vuelven más suaves, en un corto período de tiempo, debido a su uso. La mochilas tienen marcas propias de cada papel que las hacen únicas, les otorgan su identidad y te permiten diferenciarte del resto.

 

⇒ Con información de www.wandergreen.com.ar y Noticias positivas.org

Denisse Espinoza