3 fórmulas para hacer limpiadores multiusos caseros

La limpieza del hogar es una tarea de la cual nadie se puede escapar, mínimo necesitas hacerla una vez por semana y siempre necesitas tener a la mano productos limpiadores multiusos caseros, es decir, sin químicos. Aquí te enseñamos una manera natural y ecológica de limpiar.

¡Hazlo tú mismo! Es mucho más económico, igual de eficaz, y lo mejor de todo, es natural y libre de químicos, no perjudican la salud, ni al medio ambiente.

Tenemos dos ingredientes maravillosos que no debes dejar de tenerlos en casa y son: bicarbonato de sodio y vinagre.

¿Por qué usar vinagre blanco?

Este ingrediente elimina la grasa y la suciedad, disuelve los depósitos minerales, quita las manchas y descompone los olores. Tiene un olor peculiar cuando está mojado, pero el olor desaparece cuando se seca.

¿Por qué usar bicarbonato de sodio?

Este es un poderoso desodorante y quitamanchas con propiedades anti bacterianas. Un ingrediente básico en la limpieza del hogar.

¿Cómo hacerlos?
  • Fórmula 1: Vinagre más bicarbonato y aceite esencial

Ingredientes:

  • Media taza de vinagre blanco (125 ml).
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g).
  • Varias gotas de aceite esencial de árbol de té o de eucalipto.
  • Atomizador.
  • Agua para llenar la botella.

Preparación:

Vierte la media taza de vinagre en una botella con atomizador y añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Pon unas gotas del aceite esencial elegido y luego llena la botella con agua hasta arriba.

Mézclalo bien agitando la botella cerrada y deja que se asiente antes de usar. Si lo utilizas en telas, haz una prueba en una parte poco visible para verificar que no mancha.

 

  • Fórmula 2: Cáscara de frutas más vinagre blanco

Este limpiador casero es ideal para superficies duras. Solo necesitas sumergir la piel de dos limones, naranjas o pomelos, en una botella de vinagre blanco destilado durante una semana. Después de este tiempo, cuela la mezcla en un frasco o botella con pulverizador.

¿En qué superficies se puede utilizar?

Utilízala para limpiar superficies duras, como lavabos, encimeras de madera, suelos de baldosa, suelos de madera, pero no el mármol.

Este limpiador es excelente para evitar que la cal se acumule en la mampara de la ducha. De hecho, si se combina con un chorrito de jabón de platos, es excelente para quitar el moho que aparece en las juntas y en la parte baja de la mampara.

  • Fórmula 3: Limón más bicarbonato de sodio

Esta fórmula casera es limpiadora y abrillantadora, ideal para el acero inoxidable y se hace en un santiamén.

Preparación:

Corta medio limón y espolvorea por encima sal o bicarbonato, que es menos abrasivo. Después frota la superficie de acero inoxidable que quieras limpiar y abrillantar. ¡Es perfecto para limpiar el fregadero!

Como ya sabes, entre los mejores usos del bicarbonato de sodio, tenemos que es perfecto para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca, quitar el sarro del inodoro y el quemado de las ollas y sartenes. ¡Incluso se puede usar para limpiar la plancha de la ropa!

Se recomienda que para todas las preparaciones que antes de usarlas las agites un poco… ¡Pruébalas, estamos seguros que te van a encantar!

 

 

⇒ Con información de Mejor con Salud y Hogarmania

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.