“Ahora ya sabes lo que siente. Dejémoslos libres”, una campaña para pensar

“Ahora ya sabes lo que siente. Dejémoslos libres”, es el mensaje que se inscribe en las fotografías que tienen por objetivo representar de la mejor manera posible lo que los animales en cautiverio sienten.

Sin embargo, lejos de retratar animales, la agencia Archer Troy ha decidido crear ‘Cautiverio‘ una campaña para la organización por los derechos de los animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) en la cual los protagonistas fueran los mismísimos seres humanos.

La Pandemia

El confinamiento que ha vivido la sociedad mundial durante la pandemia del coronavirus nos ha obligado a todos a adaptarnos a una manera de vivir distinta. Esta vez, los obligados a permanecer entre cuatro paredes, sin la posibilidad de respirar aire fresco ni de disfrutar de la naturaleza, éramos -y somos- nosotros.

Ante una situación tan extrema, es inevitable formularse preguntas y de hecho, algunos han recuperado la reflexión sobre la libertad y los derechos humanos. Ahora que de a poco se ha alcanzado la nueva normalidad, la asociación animalista PETA ha querido reconducir el debate hacia la defensa de los derechos de los animales.

Así fue como la iniciativa tuvo como intención comparar la cuarentena que habitantes de todo el mundo han tenido que guardar a causa del COVID-19 con el cautiverio de los animales en zoológicos.

A través de una fuerte campaña de impresos que muestra el encierro en los seres humanos que miran desde la ventana de sus hogares, han decidido poner en cuestionamiento el otro ‘cautiverio’ que hemos cruelmente normalizado: el de los animales.

¿Qué pasa con millones de animales que, por culpa del hombre, viven en cautiverio? No volverán a ser libres.

¿Qué pasaría si la cuarentena hubiese durado para siempre?

Para plasmar este mensaje, se han desarrollado una serie de gráficas que muestran a distintas personas en cuarentena y en diferentes contextos viviendo el encierro. Bajo el claim “Ahora ya sabes lo que sienten. Dejémoslos libres”, la campaña trata de generar conciencia y motivar a las personas a no tener animales en cautiverio.

 

⇒ Con información Reason Why e Intriper

Denisse Espinoza


Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.