Conoce Indosole, una empresa que hace calzado con neumáticos reciclados

¿Se pueden rediseñar nuestros hábitos de consumo? ¡Claro que sí! Indosole lo confirma, esta empresa lleva a cabo un proceso orgánico que puede transformar desechos de neumáticos en suelas de zapatos.

Contaminación

Los desechos de neumáticos son una fuente indiscutible de contaminación en todo el mundo. Cada neumático que se logre reciclar equivale a la protección de nuestra naturaleza.

Aprovechar estos desechos para darle otro uso y convertirlos en productos de calidad, es lo que muchos emprendedores están haciendo para aportar su granito de arena a la sociedad.

Es el caso de Kyle Parson, quien después de un viaje de surf a Bali en 2004, ha trabajado en una solución elegante al problema de los desechos de neumáticos.

Durante el surf, reconocí que había mucha basura en el mar. Y también noté que las playas de Bali están cubiertas de basura, lo que cambió el curso de mi vida. Durante mi viaje, compré un par de sandalias con suelas hechas de neumáticos de moto y parte superior de hierba tejida. Estas sandalias únicas y los problemas ambientales que enfrentan los indonesios me impulsaron a aprender más sobre este problema mundial de los neumáticos. Descubrí que más de mil millones de llantas de desecho terminan en los vertederos cada año. Esto me hizo apreciar aún más el ingenio que me llevó a la creación de mis sandalias compartió Kyle en una entrevista.
“Los problemas ambientales que enfrentan los indonesios me impulsaron a aprender más sobre este problema mundial de los neumáticos. Descubrí que más de mil millones de llantas de desecho terminan en los vertederos cada año. Esto me hizo apreciar aún más el ingenio que me llevó a la creación de mis sandalias” dice el emprendedor.  
De vender a solo amigos a convertirlo en un negocio

Desde el 2006 Kyle comenzó a vender los zapatos a amigos y familiares, transportando maletas llenas que rodaban por los aeropuertos entre Bali y California.

Y es que el desarrollo de esta marca única ha tenido que crear todo un proceso para trabajar con neumáticos en bruto que se pudieran convertir en suelas de zapatos sin comprometer la integridad del producto, y utilizando un proceso orgánico.

Fundación de Indosole

Kyle emprendió y fundó una empresa que lleva por nombre Indosole, en donde se lleva a cabo un proceso orgánico que puede transformar desechos de neumáticos en suelas de zapatos.

Desde 2009 Indosole se encarga de producir calzados reciclados y proteger el medio ambiente.

En su página web oficial Indosole.com cuenta que la misión de su negocio es inspirar a las personas a vivir una vida más plena y consciente a cada paso.

Los científicos que han trabajado en esta solución imitan la naturaleza y experimentan con la pulverización de neumáticos de desecho destinados al vertedero, reconstruyendo el caucho desde cero. Lo mejor es que todos sus productos están diseñados para ser los más cómodos, duraderos, cuidadosamente elaborados y elegantes.

Cada color está inspirado en la naturaleza, cada color es una representación de los elementos esenciales en nuestra vida cotidiana.

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.