Francia prohíbe los envases de plásticos para frutas y vegetales

Francia, a partir del primero de enero de 2022 puso en vigor una ley que prohíbe los envases plásticos en la mayoría de frutas y hortalizas.
Entre las 30 variedades que no podrán ser envueltas en plástico se encuentran los pepinos, limones, plátanos, peras, kiwis, berenjenas, zapallitos, naranjas, entre otras.

Esta es una medida que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha calificado como revolucionaria y que muestra el compromiso de Francia para eliminar los plásticos de un solo uso para 2040.

La prohibición

Se estima que algo más de un tercio de los productos hortofrutícolas en Francia se venden en envoltorios de plástico, esta prohibición podría evitar que se usen mil millones de plásticos de un solo uso cada año.

En Francia se usa una «cantidad escandalosa» de plásticos de un solo uso. La nueva prohibición tiene como objetivo reducir el uso de plástico de usar y tirar e impulsar su sustitución por otros materiales o envases reutilizables y reciclables. Ministerio de Medio Ambiente Francia.
Una lucha contra el plástico

En el 2021, Francia prohibió las pajitas, los vasos y los cubiertos de plástico, así como las cajas de poliestireno para llevar.

En 2022, se obliga a los espacio públicos a disponer de fuentes de agua para reducir el uso de botellas de plástico, las publicaciones tendrán que enviarse sin envoltorios de plástico y los restaurantes de comida rápida ya no podrán ofrecer juguetes de plástico gratuitos.

Otros países europeos han anunciado prohibiciones similares en los últimos meses, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en la reciente conferencia COP26 de Glasgow.

A inicio de este mes, España anunció que prohibirá la venta de frutas y verduras en envases de plástico a partir de 2023 para permitir que empresas encuentren soluciones alternativas.

 

⇒ Con información de Portal Ambiental y Eco inventos

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.