Una nueva esperanza para un koala que nació sin una pata

La solidaridad y empatía del dentista Jon Doulman de Nueva Gales del Sur, en Australia, le da una nueva esperanza a Triunfo, así se llama el koala macho nacido sin una pata.

Gracias a la prótesis que le fabricó ahora este koala puede trepar árboles y correr sin ningún problema por la vegetación.

Su historia

Este koala siendo una cría fue rescatado por enfermera veterinaria Marley Christian en el norte de Nueva Gales del Sur en 2017. Lo encontró con tres patas y un hueso que sobresalía en el lugar del miembro faltante, junto con madre moribunda.

Marley se convirtió en la principal cuidadora de Triunfo en el centro Friends of the Koala en Lismore. Su cariño por este koala es tal como una mamá con su hijo, por eso siempre buscó por darle una mejor vida y encontrar una solución a su malformación congénita.

Su constancia dio resultados, incluso después de varios intentos fallidos con compañías especializadas en prótesis de animales.

Christian encontró una respuesta cerca de su hogar. El especialista en prótesis dentales, Jon Doulman, había escuchado sobre el dilema de Triunfo y se ofreció como voluntario del caso.

Una Nueva Esperanza

La prótesis resultante es rosa, con una correa de velcro para ayudar a mantenerla en la pierna de Triunfo y una banda de rodadura en la parte inferior para ayudar al marsupial a agarrarse mientras camina y trepa.

 

Ciertamente fue diferente”, dijo Doulman. “Requirió un poco de pensamiento lateral en cuanto a la creación del diseño … pero fue una gran sensación poder ayudarlo”. Doulman está actualmente en el proceso de mejorar su diseño para Triunfo, pero dijo que el koala “parece estar bastante cómodo usándolo.
Vivirá en el refugio por el resto de sus días 

Triunfo, que tiene casi cinco años, tendrá que pasar el resto de su vida en cautiverio, probablemente bajo el cuidado de Marley.

 

 

⇒ Con información de Milenio y La Nación

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.