Cinco recetas para integrar chía a tu dieta diaria

 

La chía, cultivada desde hace siglos en Centroamérica, es una semilla que ha ganado popularidad en los últimos años. Desde 1991, varios científicos se han encargado de descubrir sus increíbles propiedades.

Entre sus múltiples beneficios para la salud podemos destacar:

  • Combate la diabetes tipo dos
  •  Regula los ritmos de digestión y controla los niveles de azúcar en la sangre
  • Fortalece los dientes y huesos gracias a sus altos niveles de fibra, calcio y fósforo
  • Ayuda a tener un abdomen plano pues controla la cantidad de grasa abdominal que acumulas
  • Regula el apetito y el sueño, manteniéndote satisfecho y feliz
  • Mejora la presión sanguínea de los diabéticos, incrementando los niveles de colesterol sano y disminuyendo los del colesterol dañino

En caso de que ya la hayas conseguido pero no tengas idea de cómo integrarla a tu dieta, aquí vas a encontrar cinco maneras divertidas de hacerlo:

1. Pudín de chía con kiwi y granada

Vierte 350mililitros de leche de almendras, tres cucharadas de chía en una jarra y agítala hasta que las semillas estén completamente inmersas en el líquido.

Espera que se asiente durante quince minutos. Después, añade una cucharadita de azúcar de coco. Finalmente, sirve en un tazón con kiwi y granada.

 

2. Mousse de chocolate y chía

Vierte en la licuadora una lata de crema de coco, ¼ taza de chía, ¼ de jarabe de maple y 1/3 de cacao en polvo.

Deja que se revuelva durante diez minutos, y durante otros diez deja que se asiente. Una vez que tenga una consistencia similar a la tapioca, revuelve durante 30 segundos, hasta que esté suave. Sírvelo en tazas y deja reposar durante cuatro horas.  Decóralo con cerezas.

 

3. Barras de cereza y chía

En un procesador de comida, añade una taza de nueces crudas, ½ taza de cerezas secas, ¼ taza de semillas de calabaza, dos cucharadas de chía, 1/3 de taza de mantequilla de almendras, dos cucharadas de jarabe de maple y ¼ taza de coco rallado.

Machaca los ingredientes hasta formar una pasta, luego coloca la mezcla en una bandeja para hornear e introdúcela al refrigerador durante dos horas. Después corta la masa en barras y sirve.

 

4. Nieve de cacao y chía

En la licuadora coloca ¼ de chía, una lata y media de crema de coco, dos cucharadas de cacao en polvo, tres cucharadas de jarabe de maple, una cucharadita de extracto de vainilla, 30mililitros de chocolate amargo derretido y tres dátiles deshuesados.

Después de convertir los ingredientes en una sustancia homogénea, déjala reposar durante quince minutos. La mezcla debe estar cremosa y espesa.

Viértela en una máquina para hacer helados y sigue su instructivo. Congela la mezcla hasta que esté lo suficientemente firme como para que se sostenga en una cuchara.

 

5. Paletas heladas de frambuesa y coco

Vierte 350mililitros de leche de coco y tres cucharadas de chía en una jarra y agítala hasta que las semillas estén completamente inmersas en el líquido.

Añade una cucharada de azúcar de coco y ¾ de frambuesa. Revuelve. Deja que se asiente durante dos horas, luego vierte el líquido en moldes para paletas y congélalo.

 

 

 

⇒ Con información de Ecoosfera

 

Denisse Espinoza