Joaquin Phoenix producirá “Gunda”, un documental sobre la explotación animal

“Gunda” es el documental que está produciendo Joaquín Phoenix con el documentalista ruso Victor Kossakovsky que tratará sobre la explotación animal. Este film se presentó en la Berlinale 2020 donde concursará en la nueva categoría “Encounters”.

La estrella de Joker, Joaquin Phoenix, no se cansa de mostrar su amor y preocupación por la vida de los animales. Durante la mayor parte de su vida se ha desenvuelto como un fiel practicante del veganismo, estilo de vida inculcado por sus padres durante la etapa infantil.

El Documental

Este proyecto está hecho en blanco y negro, y se tratará sobre la vida de una cerda y otros animales que viven en la granja. Kossakovsky y Phoenix intentará convencer a la audiencia que no está bien seguir consumiendo carne de animales ya que ellos también tienen sentimientos.

Joaquín Phoenix contó un poco de lo que se trata el documental para el medio británico Screen Daily: “Gunda es una perspectiva fascinante sobre la capacidad de sentir de los animales, habitualmente oculta, y quizás a propósito, a nuestra vista”, aseguró.

Además habló sobre el trabajo que viene haciendo el documentalista: “Victor Kossakovsky ha elaborado una meditación visceral sobre la existencia que trasciende las barreras entre especies. Es una película artística de profunda importancia”.

Ambos han grabado en granjas situadas en Noruega, España y el Reino Unido donde mostrará como “Gunda”, la cerda protagonista, acaba de parir una camada de cerditos, además, mostrará también la vida de dos vacas y varios pollos.

Hace unas semanas, Farm Sanctuary subió un vídeo a YouTube, donde Joaquín Phoenix rescata a una vaca y su cría tras conversar con el dueño de las instalaciones. A través de un emocionante montaje, Phoenix guía a los animales a entrar en un camión para ser llevadas a un santuario donde no serán sacrificadas para consumo humano.

El actor se ha caracterizado por mostrarse como defensor de los derechos de los animales y es activista del medio ambiente. En las premiaciones donde ha resultado ganador, el popular ‘Joker’ siempre se ha referido sobre la importancia de ser veganos.

Por otro lado, Victor Kossakovsky es considerado uno de los documentalistas más importantes en el panorama internacional.

 

⇒ Tomado de Rpp.pe 

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.