Los 5 lenguajes del amor por Gary Chapman

El amor tiene mil formas y manera de ser expresado, y existen ocasiones en que el modo de las personas no se parece al nuestro. Pero esto no quiere decir que nos quieran menos. Simplemente hay distintos lenguajes del amor.

Todos hemos pasado por ese momento en una relación de pareja donde todo lo que vemos es color de rosa, donde todo es semejante a una película romántica de Hollywood, donde existen las pláticas interminables y cuando estás con él o ella, el tiempo se va volando e incluso te importa más la felicidad de tu pareja que la tuya misma.

Esto repercute directamente en tu habilidad de concentrarte cuando estás en el trabajo o si estás en la escuela es muy difícil estudiar para un examen porque no puedes dejar de pensar en esa persona, todo esto combinado con inesperados suspiros y sentir que tienes mariposas en el estómago. Esta etapa inicial de una relación en pareja, se le llama… enamoramiento.

El enamoramiento

Han habido personas que describen el enamoramiento como un estado de locura transitoria, probablemente los que estén enamorados en este momento, dirán que su futuro con esa persona es perfecto y que las posibilidades que su relación terminen, son muy pocas, pero una vez más, lamento decirles que esta etapa de locura e irracionalidad es pasajera.

Varios psicólogos han hecho estudios que dice que el enamoramiento en promedio dura tan solo dos años, y como estamos dando datos estadísticos, hay que decir que el 45% de los matrimonios terminan en divorcio.

Es muy importante saber que después del enamoramiento, se establece una rutina y como por arte de magia empiezan a notar defectos en su pareja.

Las relaciones de pareja que nos pintan en las películas románticas, donde la relación es mágica y todos los días son de tomar vino y ver los atardeceres juntos, es una gran mentira.

La verdad que no nos cuenta es que la relación en pareja o el matrimonio es un constante toma y jala, donde los dos deben comprometerse a aprender el lenguaje del amor de su pareja, y si no hablas el mismo lenguaje del amor de tu pareja, debes aprenderlo, de otra manera será muy difícil que esa relación perdure por muchos años.

Los 5 lenguajes de amor

Lo que dice Gary Chapman es que todos tenemos un tanque de amor y dependiendo del tipo de lenguaje de amor que tú hables, este se llenará si tu pareja habla ese lenguaje. Por consiguiente, si tú estás tratando de llenar el tanque de amor a tu pareja con actos de servicio, pero lo que tu pareja quiere son palabras de afirmación, tu pareja tendrá su tanque de amor vacío.

Conoce cada lenguaje de amor detalladamente en este video:

 

 

⇒  Tomado de Youtube LibrosAnimados

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.