México es pionero en crear zapatos eco-friendly

No es ningún secreto que las playas están contaminadas de plásticos y México no está exenta de esta triste realidad. Sin embargo, jóvenes procedentes de este país, durante años buscaron la forma de ayudar al planeta y así se creó Renovare Ocean, con su línea de zapatos eco-friendly.

Estos emprendedores hacen un calzado disruptivo, capaz de dar una segunda vida a un desecho plástico y orgánico.

Renovare

Su principal objetivo es reducir, reutilizar, reciclar y rediseñar las botellas de plástico y residuos orgánicos para crear productos eco-friendly.

Cada par de suelas contiene sargazo (alga marina) y la parte superior del tenis está hecha con cinco botellas de plástico desechadas. Aprovechan del mar caribe, dos toneladas de sargazo al mes y por año 24 toneladas, ayudando a combatir uno de los principales problemas ambientales en México.

Evitan que lleguen a los océanos 100,000 botellas de plástico por mes y al año un total de 1,200 toneladas.

Sus zapatos están 100% diseñados para que puedan ser reciclados cuando ya nos los uses más, y de esta manera dejar un legado próspero y verde para las futuras generaciones.

Creadores

Jorge Castro, fundador de Renovare Ocean, creció en el seno de una familia de zapateros. Él fundó la empresa de calzado ecológico. Por más de ocho años , el joven, oriundo de Guanajuato ha experimentado con el PET reciclado como materia prima para la fabricación de zapatos.

El emprendedor volcó su atención hacia un material que abunda en las playas de México y que se ha convertido en un grave problema económico y ecológico.

Sargazos

Desde mediados de la década, enormes cantidades de sargazo se acumulan en la costa de Quintana Roo. El sargazo es una macroalga de reproducción acelerada que es traído a la costa por las mareas del Océano Atlántico. En 2013, la SEMARNAT reportó la llegada de una cantidad atípica de estas algas a las costas del Caribe mexicano. Desde entonces, esa cantidad ha ido en aumento constante. A pesar de los esfuerzos de los hoteles por retirar el sargazo de las playas, cada vez llega más.

Una amenaza

Durante estos  últimos años, el sargazo se ha convertido en una verdadera amenaza para el turismo, una de las principales fuentes de ingresos para el país.

Esta macroalga además de arruinar el paisaje de las playas caribeñas con su tono marrón, provoca molestia a los turistas por su fuerte olor a azufre. Esto interfiere con la experiencia sensorial que los viajeros buscan al entrar al mar. Desde Cancún hasta Tulum, la zona de mayor captación de turismo en México ha reportado una baja importante en el número de turistas, lo cual ya está ocasionando estragos en la economía de la región.

¡Contribuye dándole una segunda oportunidad a tu producto! Conoce más de esta marca en Renovareco

 

 

⇒ Con información de Renovareco y El Personalista

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.