Conoce el Templo del Sol

El Templo del Sol es un lugar sagrado que se encuentra en la Mitad del Planeta Tierra y que recibe mucha energía espiritual y energética del Universo. Ubicado cerca del cráter del volcán Pululahuha, es una iniciativa de Cristóbal Ortega Maila, un hombre ecuatoriano comprometido con el arte y espíritu milenario.

Él es un famoso escultor y pintor indígena reconocido en el mundo por sus obras y creador del templo, el que construyó en base a investigaciones de sus ancestros, arquitectura ancestral y planificación, en el que el artista comparte su arte y la verdadera historia de su cultura.

El Templo del Sol es una construcción de piedra de tres pisos, en los que se exhibe obras precolombinas, una galería con 60 obras de pinturas y 60 esculturas del artista elaboradas a base de piedra, que, según Ortega, le ayudan a mantener un equilibrio con el cosmos.

Este templo, que está alineado con el cerro Catequillas, es un lugar en donde puede recordarse la importancia que tuvo el Sol para los pueblos originarios, aquí se celebran las grandes ceremonias como el Inti-Raymi, Capac-Raymi y Coyac-Raymi, y los acompañan el Grupo de Danza Folklórica Illari Sisa, quienes proyectan la verdadera alegría de los pueblos andinos.

Inti Reportaje – Tempo del Sol



Cart
  • No products in the cart.