Conoce al fotógrafo ecuatoriano que eleva la belleza indígena

Su nombre es John Bautista, ecuatoriano  que nació en Imbabura, es violinista y fotógrafo, un apasionado del arte que con talento innato realza la belleza indígena.

Un regalo de cumpleaños cambiaría su vida, al recibir una cámara comenzó a fotografiar todo, momentos, retratos, todo lo que podía. Después de algún tiempo y por cosas de la vida, conoció a una fotógrafa que quería retratarlo, después de su convivencia se hicieron amigos y John le pidió que le enseñe todo sobre la fotografía.

Su amiga lo inspiró y lo motivó a hacerlo de manera profesional, por eso el joven indígena se encuentra en Rusia estudiando este arte.

“Gracias a la música y la fotografía he podido estar en muchos países de Asia. Particularmente, quedé fascinado con Mongolia. La gente, su idioma, tradiciones y hasta sus rasgos son muy parecidos a los nuestros. Conocer lugares muy lejanos me hizo anhelar mostrar con la fotografía los rostros indígenas, son esas emociones únicas que se ven en los retratos que hago”.

Su herramienta de trabajo es su cámara, con la que captura retratos que expresan un sinnúmero de emociones y conmueven a todos sus espectadores. Tiene una cuenta en Instagram llamada Atipak, palabra quechua, que significa vencedor; palabra que siempre ha estado presente en su vida porque siente que lo representa.

“Tengo una fascinación por los rostro indígenas. Trato que las personas vean la belleza indígena de una forma diferente, no de la forma que están acostumbrados, quiero demostrar que hay un mundo lleno de emociones que debe ser expresadas; miradas que transmiten, sentimientos, es lo que trato de demostrar en mis trabajos.”

View this post on Instagram

Es un violinista y fotógrafo ecuatoriano que nació en Imbabura hace 26 años, es un apasionado del arte que con talento innato eleva la belleza indígena. A través del lente de su cámara captura retratos que expresan más de una emoción y que tienen la capacidad de conmover a cualquier espectador. @atipak_photography El mundo le ofreció a Jhon la posibilidad de ser recorrido y observado. Hace unos años tuvo la oportunidad de estudiar fotografía en Rusia y así es como el joven artista se ha ido nutriendo desde muy chico, siempre compartiendo experiencias con otras culturas. Kazajistán, China, Mongolia, Georgia, Turquía, Finlandia, Colombia y Perú son las naciones que ha visitado y donde aprendió a resaltar la naturalidad de los rostros de una forma genuina e hiperrealista.

A post shared by Ecuavisa (@ecuavisatv) on

Objetivo de vida

Su objetivo al hacer retratos es demostrar que no hay un estándar en la belleza, que no solo son ideales ciertas razas. Con sus imágenes busca transmitir que cada cultura tiene su belleza y debe ser mostrada al mundo.

 

⇒ Tomado de Ecuavisa

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.