Crean mochilas ecológicas hechas con hojas, llantas y botellas usadas

Existe una marca que crea conciencia y ayuda al planeta. Holy Fancy, una marca brasileña que tiene la misión de transformar residuos en productos innovadores como: accesorios, termos y mochilas ecológicas.

Un producto respetuoso con el medio ambiente

Utilizan materias primas que contaminaban el ambiente, transformándolas en productos innovadores, sostenibles y de alta calidad.

Sus bolsos son hechos con piel de hoja, llantas recicladas y PET. Las hoja que se utilizan es de la planta oreja de elefante; una hoja gigante original de Brasil. Estas hojas son tratadas para obtener un material similar al cuero, sin que sea necesario mezclar sus fibras con otros materiales, lo que hace posible que la estructura natural de la hoja permanece visible en el cuero.

“El material es vegano, impermeable, libre de plástico y, sobre todo, es una innovación brasileña en sostenibilidad”, afirma Holy Fancy en su sitio web
Proceso

Las hojas se recogen en lugares respetuosos con el medio ambiente y se colocan junto a granjas de reforestación. Es un producto sorprendentemente cómodo y duradero.

El cuero de hoja, también se utilizan 15 botellas PET recicladas, junto con 900 gramos de trozos de algodón. Sus tejidos están libres de agua y colorantes, 100% sostenibles con cero emisiones de carbono.

Productos

La colección completa se compone de varios tipos de bolsos, desde una riñonera o también conocido como canguro, hasta una mochila. Su mayor ventaja es que son bolsas multifuncionales.

Otra ventaja, es que brindan un gran espacio que permite una muy buena organización, tienen bolsillos interiores y laterales.

Las mochilas, además, se adhieren perfectamente a la anatomía de su espalda ya que cuentan con correas ergonómicas. También vienen con cierres antirrobo para una mayor seguridad.

Actualmente vienen en colores negro, gris oscuro, azul oscuro con lunares blancos, marrón, burdeaux y verde. Se estima tener más colores disponibles próximamente.

Social

Esta compañía además de producir piezas con conciencia que contribuyen al desarrollo de la industria nacional de manera justa. También se ocupa de las necesidades sociales.

Todas las bolsas de la mochila están hechas a mano por la comunidad de Río de Janeiro, donde se crea la amplia gama de actividades para ayudar a las personas necesitadas. De esta manera, la compañía financia parte del programa Social en Brasil.

 

 

⇒ Con información de Portal Ambiental y Holy Fancy

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.