Ecovuelto, una solución ecológica a la falta de monedas

La falta de suelto, siempre es un problema para los comerciantes y los compradores. Quedar conforme con el vuelto en una compra suele traer ciertos inconvenientes. Por esa razón a la falta de monedas… ¿Qué te parece recibir semillas de hortalizas?. Esta idea, es toda una revolución de Ecovuelto.

Ecovuelto es una respuesta ecológica a la falta de monedas y consiste en entregar como vuelto pequeños sobres triangulares con un tipo de semilla de hortalizas.

Emprendimiento

Se inició en febrero de 2019. Su creador es Leandro Bompadre, un joven de Mendoza – Argentina, quien apuesta hacia un cambio cultural y que los comerciantes incorporen la iniciativa a sus negocios.

Aunque el negocio deja un bajo margen de ganancias porque se deben cubrir costos de: trabajo de diseño, mano de obra, combustible y tiempo. Este joven está convencido que su propuesta es una excelente alternativa al faltante de monedas y su mayor motivación los encuentra en los comentarios de quienes se sumaron a su idea y el infaltable apoyo de su familia.


La idea

Él estudia Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y su carrera y estilo de vida que aprendió en su hogar, lo ayudaron a idear esta propuesta.

“En la facultad nos enseñan a detectar un problema y encontrar una solución a través del diseño. Por otro lado, en mi casa tenemos huerta orgánica y la verdad es que siempre me gustó mucho, así fue como se me ocurrió Ecovuelto y la respuesta ha sido muy buena. Cuando regreso a los comercios que se sumaron siempre me devuelven comentarios positivos”, expresó el joven.

Bompadre los comercializa a dos pesos cada unidad. Así se genera una cadena ‘ecoamigable’ que le permite al comerciante no solo entregar las semillas como vuelto sino que además, es una forma de atención al cliente, que te da una buena imagen y también ayuda al medio ambiente.

Acción

El plan ya está en marcha y son varios los locales de la provincia cuyana que comenzaron a entregar el vuelto ecológico. Estos son quioscos, dietéticas, bares y librerías, entre otros.

“Empecé a ofrecerlo y fue aceptado, creciendo más rápido de lo esperado. Unos 20 comercios mendocinos ya dan Ecovuelto”, contó con orgullo el autor de la iniciativa, quien empezará a ofrecer su propuesta en la capital provincial, luego de arrancar con éxito en las comunas de Godoy Cruz, Guaymallén y Luján de Cuyo.

Una vez recibido el sobre hay que ponerse manos a la obra. En el mismo se puede observar una inscripción con todas las indicaciones para que las verduras crezcan rápidamente.

“Sólo hace falta buena tierra, colocar las semillas, cubrirlas y regarlas. Salen bastante fácil, tardan unos días”, graficó el joven, quien recibe pedidos a través del perfil de Instagram, donde los comentarios hacia su labor son más que positivos.

Conoce más de este joven y su actividad que inspira en Instagram Ecovuelto

 

 

⇒ Con información La Nacion y Zonaeco

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.