Estudiantes filipinos deberán plantar 10 árboles para poder graduarse

¡Lo estudiantes filipinos, un ejemplo para el mundo! Filipinas se ha propuesto mejorar el medio ambiente y darle duro al cambio climático a golpe de ley.

El país del sudeste asiático creó esta ley donde todos los estudiantes filipinos del primario, secundario y universitario deben plantar árboles para conseguir el título. Una apuesta donde todos los que conforman la sociedad, aportan su granito de arena.

Llamada “Ley de graduación del legado para el medio ambiente”, este proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y falta que el Senado le dé el visto bueno.

“Con más de 12 millones de estudiantes que se gradúan cada año en primaria, casi cinco millones en secundaria y casi 500.000 en la universidad, esta iniciativa correctamente implementada garantizará un mínimo de 175 millones de árboles nuevos al año“, explicó Gary Alejano, miembro del partido que aprobó la ley.

En caso de que esa idea prospere, el Gobierno deberá encargarse del resto: desde la adquisición de las plántulas hasta el monitoreo de los árboles.

“Protección ambiental”

A través de un comunicado de prensa, la Cámara de Representantes indica que “la política del Estado es perseguir programas y proyectos que promuevan la protección ambiental, la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, la reducción de la pobreza y la seguridad alimentaria. Es por ello que el sistema educativo debe ser un lugar para propagar el uso ético y sostenible de los recursos naturales”.

Filipinas se ha convertido en una de las zonas más afectadas por la deforestación en el mundo. Según informa ‘The Independent‘, la cubierta forestal total del país ha pasado de contar con un 70% a un 20% en los últimos años. La tala ilegal sigue siendo un problema para el país y la falta de árboles en algunas áreas aumenta las probabilidades de que se produzcan inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que ha llevado al propio Gobierno a tomar medidas.

 

 

⇒ Con información de 20 Minutos e Infocampos

Denisse Espinoza


Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.