Mujer convierte el viejo tronco de un árbol en una biblioteca gratuita

Una pequeña biblioteca ha sido abierta en Coeur d’Alene, Idaho, una ciudad ubicada en el condado de Kootenai – Estados Unidos. Lo interesante es que ha sido instalada en el tronco de un árbol centenario.

Su creadora es Sharalee Armitage Howard, artista, bibliotecaria y antigua encuadernadora de libros, quien tuvo esta maravillosa idea al verse obligada a cortar un álamo de 110 años de su jardín por su vetusto estado.

Inspiración

Inspirada por la organización sin ánimo de lucro, Little Free Library, Sharalee pensó que podían crear este archivo único en el tocón del árbol.

Con esfuerzo y mucho amor, empezaron por esculpirlo desde el interior, para colocarlo después una estantería y acabar decorándolo con un pequeño tejado y una puerta cristalera que le da un aspecto mágico de cuento, y que permite a los transeúntes llevarse gratis a casa o donar libros.

También puso una bonita puerta verde acristalada para resguardar los libros, la cual decoró en su parte superior con libros en miniatura de madera.

Asimismo, la biblioteca tiene iluminación en su interior y exterior que la hace lucir como un cuento de hadas, además cuenta con unas escaleras que permiten un fácil acceso.

 

Organización sin fines de lucro

La organización sin fines de lucro, Little Free Library está ayudando a garantizar que se mantenga vivo el amor por los libros.

Desde 2009, esta entidad ha instalado más de 75.000 repartidas por 88 países, y anualmente se han intercambiado millones de libros. Además de la gran labor que hacen, otro de los encantos de este movimiento es la personalización de cada una de estas bibliotecas.

Esta entidad ofrece kits prefabricados para que puesdas montar tu propia bilblioteca.

Una historia viral

No hay ni que decir que esta historia se ha hecho viral. La publicación de Facebook de esta bibliotecaria de la Coeur d’Alene Public Library lleva más de 87.000 reacciones, 13.000 comentarios y ha sido compartida más de 103.000 veces.  Ni hablar de las numerosas apariciones en medios nacionales e internacionales.

 

 

→ Con información de Cultura inquieta, Julian Marquina y Antena 3 

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.