Sprout crea envases sostenibles hechos con hojas de piña desechada

Los plásticos de un solo uso terminan siempre contaminando el ambiente, este es el problema que Sprout quiere minimizar y dar otra alternativa a los consumidores.

Respetuoso con el medio ambiente

Es un envase que respeta el medio ambiente y contribuye al crecimiento de las plantas locales. Puedes aprender sobre las semillas y plantarlas en lugar de desechar el envase.

Plantar el envase

El envase sprout se puede plantar asegurando que su vida no termine justo después de su consumo; sus propósitos cambian continuamente antes, durante y después, así se garantiza la economía circular que se encuentra con el diseño sostenible.

Las semillas

Cada semilla fue seleccionada tras una intensa investigación para escoger las que no fueran tan invasivas y que se integraran con el material Pinyapel.

¿Qué es Pinyapel?

Es un papel especial, fabricado con hojas de piña desechadas y fue el resultado de una iniciativa dirigida por el Centro de Diseño de Filipinas para dar un impulso a las comunidades y recursos locales.

Estos garantizan que el compostaje y la posterior plantación sean adecuados mediante el uso de tinta de soja orgánica para la impresión, así como un envoltorio de almidón comestible para proteger aún más el alimento dentro del paquete.

Solución a un problema

Esto ayuda también al problema de los residuos agrícolas que se acumulan en el país, sobre todo en Filipinas, uno de los mayores productores de fruta de piña del mundo.

El diseño

Este diseño eliminará los residuos innecesarios y a animar a la población local a contribuir activamente a la conservación de la diversa flora filipina.

El diseño del envase de Sprout permite a los consumidores interactuar mejor con el producto, les da satisfacción y responsabilidad, y refuerza un cambio de comportamiento positivo hacia una vida más sostenible.

 

→ Con información de Bolsart y Eco inventos

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.