Alimentos energéticos para acabar con la fatiga

Pese a que la fatiga es la principal queja que los médicos generales escuchan de sus pacientes, no puede remediarse solo a través de la medicina convencional, dice la Dra. Erika Schwartz, una internista de West Chester County, Nueva York. Conoce cuáles son los alimentos energéticos para despedirte del cansancio.

La fatiga no es una enfermedad, explica. No aparece en las pruebas diagnósticas. No existe fármaco alguno que pueda curarla. No hay una operación que la saque del cuerpo. Algunos doctores convencionales, quienes han sido entrenados para detectar enfermedades mediante pruebas y resolverlas con fármacos o cirugías, pueden tacharla de incurable.

“Algunos doctores simplemente les dicen a sus pacientes que es una consecuencia tan natural del envejecimiento como las canas y las arrugas – dice la Dra. Schwartz-. “Ellos les dicen a las personas que sencillamente tienen que aprender a vivir con ella. Simple y llanamente, eso no tiene sentido”.

En vez, dice la Dra. Schwartz, la falta de energía es un síntoma de un estilo de vida que provoca fatiga, particularmente un estilo de alimentación que carga (y sobrecarga) los motores de nuestro cuerpo con combustible de baja de calidad.

Alimentos energéticos que combaten la fatiga

“Cuando se trata de tener toda la energía que quiere y necesita, comer los alimentos correctos es tan esencial como dormir lo suficiente”, dice Smith. Pero, dice, no se preocupe sobre lo que no debe de comer. En vez, enfóquese en comer los alimentos y bebidas que le suministren un combustible energético de alto octanaje.

Agua: Evite el principal factor causante de fatiga

La deshidratación -o sea, no beber suficiente agua todos los días- es una de las razones principales por las cuales las personas se sienten fatigados, dice Smith. “Si en su búsqueda por elevar su nivel de energía no hace otra cosa más que tomar agua todos los días, y tomar mucha -dice-, usted experimentará un aumento fenomenal en su nivel de energía”.

¿Por qué el agua? El agua transporta los nutrientes que dan energía, crea el ambiente celular que necesitan para funcionar, ayuda a oxigenar la sangre y mantiene el tono muscular apropiado. Ella recomienda tomar entre 64 y 80 onzas (2 y 2.5 litros) de agua al día.

Alimentos energéticos: Coma frecuentemente para incrementar su energía

Comer cantidades pequeñas de comida a lo largo del día ayuda a evitar que los niveles de azúcar en sangre y los niveles de energía -desciendan drásticamente, dice Smith. Estas “minicomidas” deberán suministrarle carbohidratos y los aminoácidos de las proteínas individualmente le servirán de combustible solo durante unas cuantas horas, dice. Además, elija alimentos bajos en grasas, ya que los alimentos altos en grasas se traducen en un nivel bajo de energía. Esto es lo que podrían incluir sus “minicomidas” a lo largo de un día.

  • Para desayunar:

Avena cocida en leche descremada o jugo, endulzada con jugo de manzana o jugo de uva blanca, condimentada con especias para pay (pastel, tarta) de calabaza (calabaza de Castilla) y vainilla, y mezclada con fruta fresca o seca.

  • A media mañana:

Lo ideal es una pieza de fruta fresca o de 1 a 2 onzas (28 a 56 gramos) de queso bajo en grasas.

  • Para el almuerzo:

Un sándwich (emparedado) de pavo en pan integral con mostaza Dijon, una ensalada verde grande con garbanzos y queso feta, o una pieza de pollo con brócoli y una batata dulce (camote). (“Siempre procure que exista un equilibrio de carbohidratos y proteínas tal que los carbohidratos puedan ser quemados para producir energía y las proteínas puedan ser empleadas para las funciones de síntesis”, dice Smith). De postre, coma mango y fresas frescas.

  • A media tarde:

También conocido como refrigerio, tentempié; de totoopos horneados con dip de frijoles (habichuelas) y salsa picante.

  • Para cenar:

Pescado o pollo, arroz integral o algún otro cereal, una ensalada verde, verduras y yogur endulzado con frutas de postre.

  • En la noche:

Una merienda de cereal integral con leche descremada o leche de soya.

 

 

⇒ Tomado del libro Curas Alternativas de Bill Gottlieb, Autor de Nuevas alternativas para curarse naturalmente

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.