Colectivo INTI: Un proyecto social de INTI TV para crear comunidades sustentables

Inti TV inició su nuevo proyecto de responsabilidad social Colectivo INTI en Guayaquil, Ecuador. Un proyecto social que busca crear comunidades sustentables.

Como un canal de televisión consciente comprometido a promover la educación ambiental y motivar un cambio real en el modo en que nos relacionamos con la naturaleza y la comunidad, nace Colectivo INTI; un proyecto social enfocado en despertar la consciencia ambiental e incentivar el trabajo en equipo para crear comunidades unidas por un bien común: el desarrollo personal y colectivo a través de soluciones sustentables y sostenibles.

Objetivo

Ayudar a la nueva generación y comunidades vulnerables, aportando con conocimientos y las herramientas necesarias para formar parte de las soluciones a los problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta.

A partir del 2021 lanzamos nuestro nuevo proyecto Colectivo INTI.

¿Cómo funciona?

INTI reunirá a varios grupos de comunidades vulnerables, a través de organizaciones sin fines de lucro, para ofrecerles un día lleno de actividades donde aprenderán los conocimientos básicos necesarios para iniciar, mantener y beneficiarse de un huerto comunitario.

Los grupos serán recogidos en un punto de partida y serán transportados en un autobús (conocido también como colectivo) hasta llegar al sitio donde se realizarán las charlas y capacitaciones; lugares al aire libre como fincas, viveros y lugares adecuados para las actividades.

Posterior al día o días de capacitación, la organización sin fines de lucro aliada será la encargada del desarrollo del huerto comunitario utilizando las herramientas y conocimiento adquirido. Inti TV coordinará visitas a la comunidad para realizar seguimiento y documentación del proyecto.

Primera activación en Ecuador

Inti TV inició el proyecto en Guayaquil, Ecuador invitando a niños y mamás de La Fundación Nueva Vida del sector Las Malvinas a participar de un día lleno de aprendizaje en La Huerta de Moni, aliados del proyecto.

En la Huerta de Moni se realizaron charlas y una actividad de práctica donde los participantes aprendieron las bases de la siembra en macetas y los beneficios de tener un huerto en casa.

Con estos nuevos conocimientos, y con el apoyo de la Fundación Nueva Vida, se desarrollará un huerto comunitario.

Un proyecto con visión internacional

Este proyecto tiene una visión internacional que comienza su recorrido en Ecuador y se dirige con más actividades del Colectivo INTI hacia Colombia, Chile, Argentina y Estados Unidos.

 

Si te gustó esta idea y quieres replicarla en tu ciudad, escríbenos a comunidadinti@intinetwork.tv

inti


Cart
  • No products in the cart.