INTI TV prepara nuevos contenidos de transición De la ciudad al campo

Inti TV se prepara para brindarle a sus televidentes nuevos contenidos con conciencia. Prepárate para hacer una transición hacia una vida más sustentable y natural con nuestra nueva producción original y curso online ‘De la ciudad al Campo’.

La situación global derivada de la crisis sanitaria, económica, política y social acentuada en el año 2020 nos ha llevado a cuestionarnos: ¿es realmente una idea ‘radical’ el querer cultivar nuestros propios alimentos?, ¿es realmente una ‘locura’ alejarnos de la ciudad, de las aglomeraciones y la vida apresurada?

¡Es momento de desconectarnos del ritmo frenético de la ciudad, volver al origen y encontrar un sinfín de oportunidades físicas, mentales y espirituales que nos brinda la Pachamama!

Esta es la razón por la que Inti TV se encuentra pre-produciendo un reality donde sus protagonistas son personas reales y dispuestas al cambio, donde van a aprender cómo comenzar a vivir de manera sustentable y resiliente a través de los principios planteados por el diseño de la permacultura.

Permacultura

La permacultura es la agricultura de la permanencia, un encuentro con técnicas ancestrales agrícolas de cada lugar.

También se describe como una disciplina dedicada al diseño ecológico de áreas productivas capaces de sustentar familias, comunidades e incluso regiones de un modo integral, reciclando nutrientes, residuos y aprovechando al máximo la energía.

Esta serie mostrará el proceso real de aprendizaje y adaptación de nuestros protagonistas, a un modo de vida ecológico, sustentable y en conexión con la naturaleza. Veremos cómo aprenderán a cultivar sus propios alimentos y cómo desarrollarán sus nuevos hogares a través de la arquitectura sustentable y la construcción natural.

Curso online

Además de la serie, también se lanzará un nuevo curso online donde los usuarios conocerán las herramientas para la transición de la ciudad al campo a través de la permacultura. Este curso será dictado por Christian Monge de Ecuador.

Sobre Christian

Christian Monge es músico, artista y permacultor, amante de la naturaleza, del cuidado y bienestar del planeta. Será tu guía e instructor en el maravilloso proceso de volver a nuestras raíces y conectar con la naturaleza.

Un curso online compuesto por 20 temas que ayudarán a todo aquel que busque vivir en equilibrio con la naturaleza a través de la permacultura. Vas a aprender cómo diseñar, implementar e interconectar sistemas productivos tales como huertos familiares, bosque comestible y composteras con el eje basado en la restauración del suelo.

Aprendizajes

Los estudiantes podrán aprender acerca del manejo y cuidado de animales de granja; serán capaces de identificar y aprovechar recursos hídricos. Asimismo conocerán los principios de la arquitectura sustentable aplicados a la bio-construcción para que sientan la confianza necesaria de diseñar y direccionar la implementación de estructuras habitables seguras y confortables.

¡No te lo pierdas, muy pronto disponible en www.intiplay.com!
 

 

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.