5 métodos naturales para un alivio rápido de herpes zoster

De niño, probablemente tuvo un episodio de varicela, que es una infección en la que sale un sarpullido causada por el virus Varicella zoster, también conocido como herpes zoster. (Es otra variedad del virus que causa el herpes labial y genital). Por desgracia, el virus no desapareció ni siquiera cuando ya se compuso. En vez, hibernó en los nervios que recorren su columna.

En algún momento, como si recibiera la visita de un pariente distante y pesadito, a quien no ha visto en años, puede volver a aparecer.

Existen muchas razones por las cuales el virus puede reactivarse años -o incluso décadas- después y causar herpes zoster. Entre estas razones encontramos el envejecimiento o los traumatismos físicos, como lesiones o cirugía, que pueden debilitar el sistema inmunitario y causar herpes zoster, explica el Dr. Kenneth A. Bock, codirector del Rhinebeck Health Center en Rhinebeck, Nueva York, y del Center for Progressive Medicine en Albany, Nueva York.

El herpes zoster aparece como un sarpullido que provoca comezón y a veces también dolor, seguido inmediatamente de ampollas que pueden salir en cualquier parte del cuerpo que esté de la cintura para arriba. Normalmente forman una banda rectangular que se extiende desde la columna hasta el pecho.

Las ampollas van apareciendo a lo largo de un periodo de tres a cinco días, durante el cual lo más probable es que tenga fiebre, dolores de cabeza y debilidad. Estas ampollas tardan desde dos semanas hasta un mes en sanar.

Los profesionales en terapias alternativas recomiendan muchos remedio caseros eficaces que no emplean medicamentos para aliviar el dolor severo que se presenta durante un ataque.

También hay cosas que puede hacer para acortar las erupciones y ayudar a prevenir que regresen:

Carbón activado: Elimina al virus

El carbón activado (activated charcoal) es un remedio casero extremadamente útil que jala al virus del herpes para sacarlo por la piel, secando y curando rápidamente las ampollas, dice el Dr. Davis A, Darbro, un médico de Indianapolis. Si se usa correctamente, también puede ayudar a disminuir el dolor, dice.

Para formar una pasta, agregue suficiente agua a una pequeña cantidad de carbón activado más la misma cantidad de maicena o semilla de lino molida. Déjelo reposar durante 20 minutos y luego aplíquese la pasta sobre las ampollas con un pedazo de muselina.

Déjese la pasta durante doce horas. Lávese la pasta y luego siga aplicándosela hasta que las ampollas estén completamente secas y ya estén sanando, dice el Dr.

 

Agua oxigenada: Acelera la curación del herpes zoster

El gel de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno, hydrogen peroxide) contiene altos niveles de oxígeno, el cual se cree que mata el virus y puede ayudar a acortar un episodio de herpes zoster, dice el Dr. Vijay Vijh, Ph.D., director del Cherry Hill Wellness Center en Nueva Jersey.

Él recomienda aplicar el gel sobre las ampollas cada dos a tres horas hasta que se hayan secado y curado.

 

Homeopatía: Alivio rápido del dolor

Se piensa que el remedio homeopático Rhus tox disminuye rápidamente el dolor y acelera la curación, dice Mark Stengler, N.D., un naturópata de San Diego. Él recomienda usar este remedio a la potencia 6X durante la etapa de ampollas, tomando dos pastillas cada tres a cuatro horas hasta que las ampollas sanen.

 

Suplemento multivitáminico y de minerales: Salud desde adentro

“El sistema inmunitario tiene que estar débil para que se presente una erupción de herpes zoster”, dice el Dr. Asis. Y debido a que casi todas las vitaminas y minerales contribuyen a fortalecer el sistema inmunitario, él recomienda tomar un suplemento multivitamínico y de minerales de alta potencia si alguna vez ha tenido un episodio de herpes zoster y desea evitar que le vuelva a dar otro.

 

Vitamina C: El potenciador inmunitario

De todos los nutrientes que puede tomar, la vitamina C es quizá el más importante para el funcionamiento saludable del sistema inmunitario.

Agregar un poco de vitamina C adicional a su régimen de suplementos es una buena manera de prevenir un episodio repetido de herpes zoster, dice el Dr. Asis. Él recomienda tomar 2000 miligramos dos veces al día.

 

 

⇒ Tomado del libro de Curas Alternativas de Bill Gottlieb, autor de nuevas alternativas para curarse naturalmente

Denisse Espinoza


Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.