10 objetos cotidianos que tienen más bacterias que un baño

 

Hay que admitir que son pocas las personas que toman los cuidados adecuados para mantener la higiene de las manos, una de las partes del cuerpo más expuesta a todo tipo de bacterias.

Las bacterias están en todos lados y la única manera de evitarlas es manteniendo una higiene adecuada. Luego de ver esta lista con objetos que usamos todos los días y que tienen más bacterias que un baño, comenzarás a darle a tus manos el cuidado que necesitan.

 

  • Teclado

El teclado de la computadora que utilizas todos los días puede llegar a tener una cantidad de bacterias 200 veces mayor a la del asiento de un inodoro.

Durante una prueba realizada sobre los equipos de una oficina en Londres, un grupo de microbiólogos descubrió algunos teclados tan sucios que fueron superaron por casi un 100% el límite aceptable de bacterias.

La bacteria más común encontrada en los teclados fue el estafilococo, un microorganismo que habita en la nariz, la garganta, el cabello y la piel. Esta bacteria se propaga cuando te tocas el rostro o estornudas en las manos y no te la lavas.

 

  • Menús

Con las miles de personas que estornudan, tocan y tosen sobre los menús de restaurantes, no es ninguna sorpresa que este objeto tenga 100 veces más bacterias que el asiento de un inodoro de un restaurante.

De hecho, muchos de los casos de intoxicación por alimento causados por bacterias, como E.Coli, se originan en restaurantes cuando las personan contaminan sus manos.

 

  • Picaportes

Las manos son una de las partes más sucias del cuerpo. Por eso, cuando tocas el picaporte, estás propagando gérmenes y bacterias que se quedarán esperando a la siguiente persona que abra la puerta.

 

  • Almohada

Aunque no lo creas, tu almohada es más sucia que un asiento de inodoro. Las células muertas de la piel, los ácaros, la espora y otras secreciones del cuerpo son agentes contaminantes, por lo cual se recomienda cambiar las fundas de las almohadas por lo menos una vez por semana.

 

  • Dinero

En un estudio realizado en el Reino Unido se descubrió que el 26% de las manos, y el 15% de los documentos bancarios y tarjetas de crédito tienen pequeñísimos rastros de materia fecal. Esto significa que, si manejas dinero sin higienizar tus manos podrías contraer cualquier virus.

 

  • Esponjas de cocina

Cualquier cosa que hagas en la cocina implica la presencia de bacterias y, en este caso, lo que debería ser un objeto de limpieza es en realidad uno de los objetos más sucios de la casa.

Una esponja tiene cerca de 10 millones de bacterias por pulgada cuadrada, lo cual la hace 250.000 veces más sucia que un asiento de inodoro.

 

  • Celulares

Los teléfonos celulares están cargados con bacterias de las manos, rostro y todas las otras partes que utilizas con este dispositivo.

Los celulares son 10 veces más sucios que un asiento de inodoro debido a que están en constante contacto con las manos, la parte más sucia del cuerpo.

 

  • Hielo

Un estudio reciente realizado en Estados Unidos descubrió que más del 70% del hielo utilizado en las cadenas de restaurantes de comidas rápidas tienen más bacteria que el agua del inodoro.

 

  • Cepillos de diente

Aunque solo lo utilices para limpiar la boca, el cepillo de dientes está cargado de bacteria.

Diversos estudios revelaron que un cepillo de dientes puede albergar a más de 100 millones de bacterias, incluyendo E.coli y estafilococo. Asegúrate de cambiar de cepillo de dientes cada tanto.

 

  • Perilla de luz

Estos objetos pueden tener hasta 270 bacterias por pulgada cuadrada, lo cual significa que cada vez que enciendas o apagues la luz, podrías estar expuesto a una gran cantidad de bacterias.

Asegúrate de limpiar las perillas de forma regular para evitar que las bacterias se acumulen.

 

 

⇒ Con información de Todo Mail

Denisse Espinoza