3 pasos para activar la intuición

Nuestra intución es uno de los más grandes aliados que tenemos, es una guía interior poderosa que funciona como una brújula. Nos guía constantemente, nos permite discernir entre lo que nos conviene o no, qué decisiones tomar y que caminos elegir.

La intuición no pertenece a nuestra mente lógica y racional, más bien se manifiesta como una certeza o ¨corazonada¨ que viene de nuestro ser, son señales súbitas que se perciben como sensaciones viscerales, sentimientos, también se expresa a través de un lenguaje simbólico con imágenes abstractas y otras percepciones sutiles que vienen de nuestro subconsciente y nuestra alma. La intuición trasciende tiempo y espacio, por eso puede predecir y adelantarse al futuro.

Si te conectas profundamente contigo mismo podrás identificar con mayor facilidad cuando es una intuición y cuando es tu mente, una manera de saberlo es que cuando tu mente es la que está interactuando, te enviará pensamientos lógicos y consecutivos acerca de una situación, por el contrario la intuición se presentará con imágenes aisladas y sensaciones corporales no racionales, que no tienen una secuencia lógica o mayor sentido para la mente racional, solo se presenta como una certeza interna.

Un ejemplo: te ofrecen una oportunidad de negocio, y tu tienes una ¨corazonada¨ de que no la debes tomar, ¨sientes¨ un ¨no¨ inexplicable, es un ¨no¨ visceral, sin una razón lógica, por otro lado tu mente te dice ¨es una gran oportunidad para generar más ingresos¨ ¨debes hacerlo¨ ¨todo se ve bastante confiable¨, ¨si lo haces podrás tener el dinero para comprarte el carro que que tanto quieres, etc.¨

Nuestra intuición es infalible, ya que está conectada con el campo cuántico, que contiene toda la información que trasciende tiempo y espacio, tiene una conocimiento mayor acerca de qué es lo mejor para nuestro proceso evolutivo personal y espiritual.

Presta atención a las señales a modo de súbitos mensajes que surgen desde el interior para guiarte.

3 pasos para activar tu intuición

Aquieta tu mente, practica la meditación, concentrándote en tu entrecejo, pídele a tu ser y ábrete a recibir los mensajes que tu alma tiene para ti.

Observa los mensajes que tienen tus sueños, ellos contienen información muy importante acerca de tu verdadero estado mental y emocional, ya que los sueños son una expresión pura de tu subconsciente e incosciente, si los escribes y prestas atención puedes tomar más consciencia y obtener información valiosa de tu proceso interno.

Practica la contemplación consciente de lo que sucede en tu entorno, permanece atento a las señales que se presentan en tu vida, ya que todo tiene un significado y nada es casual, todo está pasando por una razón exacta, recuerda que todo a tu alrededor te está hablando, enviando señales y mensajes, especialmente presta atención a aquello que te atrae de manera especial, la mayoría de las veces cuando algo capta nuestra atención es por que tiene un mensaje para nosotros, una oportunidad en lo personal, en lo laboral, etc… las posibilidades son infinitas, recuerda que tu intuición está constantemente activa y siempre está a tu favor.

Así que…escucha la voz de tu alma y confía en el sentir de tu corazón, él está alineado con la inteligencia universal y te mostrará el camino a seguir.

Alexandra Molina