Gravity, un invento que reduce la cantidad de plásticos que llegan al fondo de los océanos

Gravity System es un moderno e innovador sistema que puede reducir la cantidad de envases al impedir que los envases se hundan en los océanos y ríos.

Diseño

Su fácil y sencillo diseño consiste en rediseñar el envase para permitir una pequeña concavidad en la parte inferior para incorporarle una tapa del mismo material, creando así una cámara de aire que garantiza su flotabilidad.

Creador

Su mentor es Rafael Alcaide Muñoz, con la colaboración de la Fábrica de los Inventos.

Somos conscientes de que lo ideal sería no generar plásticos, pero también sabemos que actualmente es una opción casi imposible.

 

Tecnología

Gravity System es el nombre de la tecnología que permite todos aquellos envases que acaben llegando a mares, ríos y océanos permanezcan semi-sumergidos por lo que tendrán más posibilidades de llegar a la orilla por la acción del viento y por las olas, en mayor medida.

Mientras que aquellos que no lograran llegar a la orilla se podrían recoger fácilmente en la superficie, con lo que se evitarían los graves problemas de los fondos marinos donde la presencia de envases es cada vez más importante y genera graves e irreparables daños en su ecosistema.

Según un reciente informe de Oceana, la basura que se acumula en las playas o en la superficie supone únicamente el 1 por ciento del total del plástico que se vierte a los océanos. El 99 por ciento restante acaba a cientos de metros de profundidad y pone en peligro zonas de alto valor biológico, como montañas, cañones y escarpes.

 

Para más información escribe a rafaelalcaidemuñoz@gmail.com

 

⇒ Con información de Residuos Profesional e Intriper

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.