Maneras alternativas de encoger o incluso eliminar los fibromas

Los fibromas son masas no cancerosas que crecen en la pared del útero; pueden ser tan pequeñas como el punto de un i o tan grandes como una toronja (pomelo).

Puede tener un solo fibroma o decenas de ellos. Los fibromas uterinos pueden no provocar síntomas, pero también pueden causar problemas como flujo menstrual abundante o pelvis (o ambos), micción frecuente (cuando un fibroma hace presión contra la vejiga), dolor durante el coito y dolor en la espalda inferior.

Y son muy comunes, pues del 25 al 50 por ciento de todas las mujeres eventualmente desarrollan fibromas.

¿Deberían estas mujeres hacerse una histerectomía (cirugía para extirpar el útero)?

Definitivamente no debe escoger esto como primer recurso, dice Jason Elias, un profesional en medicina china tradicional de New Paltz, Nueva York.

Elias ha atendido docenas de casos de mujeres cuyos fibromas dejaron de crecer, se encogieron o desaparecieron cuando usaron remedios alternativos.

A continuación indicamos algunos de los auto tratamientos que él sugiere:

Alimentos: consuma mucha fibra y soya

La fibra ayuda al hígado a procesar y excretar el estrógeno excedente, por lo que Jason recomienda enfatizar los alimentos ricos en fibra como cereales integrales, frijoles (habichuelas), verduras y frutas. Además, debe concentrarse en productos hechos de frijol de soya, como leche de soya, tofu, salsa de soya y miso (una pasta de soya muy sabrosa).

La soya es rica en estrógenos naturales llamados fitoestrógenos, que son compuestos 100 veces más débiles que el estrógeno sintético, por lo que no le harán daño a su cuerpo. Pero sí se ligan a los sitios receptores de estrógeno, previniendo que el estrógeno sintético nocivo le haga daño a su sistema, dice el profesional en medicina china.

Suplemento multivitamínico y de minerales: ayuda a aumentar la curación

Elias también recomienda tomar un suplemento multivitamínico y de minerales del alta potencia para asegurarse que esté obteniendo todos los nutrientes que su cuerpo necesita para curarse.

Siga la dosis recomendada en la etiqueta del producto.

Progesterona: al rescate

La crema de progesterona contiene progesterona natural y suministrarle al cuerpo más progesterona para que el estrógeno no domine tanto puede ayudar a curar los fibromas, dice Elias.

Busque una crema cuya etiqueta especifique qué contiene progesterona y no barbasco (wild yam) como ingrediente.

“Yo les he recomendado esta crema a mis pacientes durante 10 años y es bastante segura”, dice. Use la crema dos veces al día durante alrededor de quince días a un mes, desde la ovulación hasta que el primer día de la menstruación.

En la mañana y otra vez en la noche, frótese 1/2 cucharadita de la crema en algún área de piel suave, como la parte interna de sus muslos o su vientre inferior. Siga este tratamiento durante al menos tres meses.

Si su doctor confirma que sus fibromas se han encogido o desaparecido para entonces, siga usando la crema como medida preventiva.

 

 

→ Con información del libro Curas Alternativas de Bill Gottlieb, autor de nuevas alternativas para curarse naturalmente.

 

Denisse Espinoza